SEGURIDAD URBANA Y PREVENCIÓN:

Somos una asociación sin fines de lucro, que trabaja en la prevención y seguridad ciudadana, respetando las instituciones de las fuerzas y las leyes vigentes, humildemente buscamos una Argentina mejor para nosotros, para todos los ciudadanos, y para las generaciones que nos sigan.

Nos enfocamos en la prevención, a continuación en la resolución del conflicto, Tacuara no es un deporte, ni un arte marcial, es un sistema de defensa de rápido aprendizaje, en lo teórico y practico, que con pocos meses al practicante lo deja con conocimientos suficientes como para enfrentar y superar gran cantidad de conflictos.

Siempre hay posibilidad de continuar perfeccionándose, pero nosotros pensamos como practicantes de sistemas de combate que " yo quiero ser efectivo ahora y no en 5 años". por eso este sistema con solo 3 meses uno cuenta con un conocimento basico, pero suficiente.


SU CONTENIDO

PRACTICO
Defensa a mano vacía
Defensa en lugares reducidos
Defensa de dos o mas agresores
Desarme de arma de fuego
Desarme contra arma blanca
Defensa con bastón o paraguas
Defensa con elementos varios
Defensa con uso de puntos de presión
Protección de terceros
Ataque (finalización del objetivo)

TEÓRICO
Prevención
análisis del agresor
Sintomatologia de la víctima
Factores que determinan al individuo como víctima
Análisis del terreno y medios disponibles
Elaboración inmediata de armas caseras
Rutas de escape, cubierta y protección
Nociones básicas en legitima defensa
Diseño de plan de seguridad y protección
Reseña de diferentes estilos y sistemas de lucha- análisis y comprensión

Situación de estress
Simulacro en espacios cerrados
Simulacro en terreno desconocido
Simulacro con poca visibilidad
Resolución de conflictos varios

( 3 a 6 meses / de 6 a 12 meses)

Defensa personal pasiva o prevención, su importancia

La defensa personal urbana o seguridad ciudadana para este caso podemos dividirla en defensa personal pasiva en lo cual englobamos la prevención con lo cual las estadísticas nos dicen que se evita mas del 95% de los conflictos, y en caso de que falle la prevención, se entra en la acción, o defensa personal activa.
esto no quiere decir que ante un intento de robo el cual no se pudo evitar hay que golpear al malviviente, sino, puede ser entregarle lo que pide , o salir corriendo, lo que uno tiene que buscar es preservar la integridad física, las cosas materiales son reemplazables , la vida no.
hoy día tenemos variadas herramientas que nos ayudan en la prevención aparte de un saber conducirse con precaución, desde alarmas , rejas, gps, etc.
Tacuara aborda todo el espectro de la seguridad, la defensa personal pasiva es fundamental para la conducirse en la vida, esta es la primer barrera ante el crimen que tenemos.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Perros de Guardia: Mejores y Peores Razas

Hay mucha gente que busca a un perro de guardia como manera de se sentir seguros en sus casas. Se han seleccionado perros de guardia para vigilar el territorio y proteger sus amos durante varios siglos, por lo que se cree que son el ideal para alejar los intrusos. No obstante, hay todavía una serie de conceptos a ser desmitificados.


Perro de Guardia vs. Perro de Alerta

Estos dos tipos de perros se diferencian por diversos factores. Perros de alerta son aquellos que, delante de intrusos, ladran de manera a que su amo se entere de que algo pasa. Sin embargo, estos no son perros capaces de defender el territorio o a una persona, ya que son generalmente perros pequeños y fácilmente dominables.

Los perros de guardia son perros de porte considerable que, por su habilidad para sospechar de un desconocido, se lo enfrentan y lo impiden físicamente de entrar en la propiedad que vigilan. Sin embargo, hay perros de guardia que son también de alerta, debido a su considerable porte y su apetencia vocal.

Hay casos en los que es suficiente tenerse a un perro de alerta vigilando la vivienda, el patio o incluso una propiedad más extensa, sobre todo cuando el intruso no alcance descubrir qué tipo de perro es el que esta ladrando. La identificación del perro tendrá que ser visual, ya que el tono de voz de los perros no nos permite identificar su raza o porte de manera evidente. Es decir, hay perros de tamaño pequeño y con voces graves y profundas, del mismo modo que hay perros grandes que emiten unos sonidos más agudos.


Perro de Guardia vs. Sistema de Alarma


Si desea adquirir a un perro, solamente lo debe hacer cuando desee añadir un nuevo miembro a la familia. Si lo único que necesita es proteger una determinada propiedad, lo mejor es instalar un sistema de alarma, el cual se también más económico, ya que no te requiere cuentas de veterinario, alimento, entrenamiento…

Los perros de guardia también necesitan de interaccionar con su amo, del mismo modo que los demás perros. Aunque sus funciones de vigilia lo hagan un poco diferente de los perros de compañía, la verdad es que todo el perro necesita de la atención de su amo. Esto es decir que si se limita el perro a un espacio pequeño, su amo deberá ir de paseo con él siempre que posible. A los perros de guardia también les gusta jugar con su amo y tampoco prescinden del tiempo pasado con la familia, incluso los más independientes.


Métodos de guardia

Hay diferentes razas de perros de guardia y cada una ha sido seleccionada al largo del tiempo con diferentes fines, del mismo modo que cada una reacciona de diferente manera delante de intrusos.

Aspecto físico


Aunque no sea el factor más importante en un perro de guardia, este es indiscutiblemente un primer gran paso hacia el alejamiento de intrusos. No obstante, hay perros de guardia que tienen una apariencia amigable, mucho pelo y una expresión tierna, los cuales demuestran sus capacidades de protección de otras maneras. Junto con el aspecto físico, viene la percepción social de la raza, es decir, si el intruso se depara con un tipo de perro generalmente reconocido como buen guardián, aún más fácil será disuadirlo.
En los Estados Unidos se ha hecho un estudio en el cual se concluye que incluso el color del perro influye en el grado de intimidación que ejerce. Se concluyó que son los perros negros o de color oscura los que se considera que más fácilmente intimidan y alejan los ladrones.

Ladrar


El primero instinto de muchos perros de guardia es ladrar, haciéndolo como forma de alertar al resto de la jauría, es decir, la familia. Del mismo modo, mientras ladran advierten el intruso de que se encuentra en una propiedad en la cual no es bienvenido.

Neutralizar

Algunas razas, como por ejemplo el Mastiff, siguen este método, según el cual el perro se lanza sobre el intruso y allí permanece hasta que llegue su amo, sobre todo si el desconocido no intenta resistir. A muchos dueños de perros les gusta este paso intermedio, o sea que el perro se tome otras medidas antes de efectivamente atacar o morder.

Atacar

Se les llamamos perros de guardia porque, efectivamente, hacen todo lo que pueden para proteger la propiedad hasta las últimas consecuencias. Es significa que, cuando necesario, se tirarán sobre los intrusos hasta que consigan ahuyentarlos.


Listado de los Mejores Perros de Guardia

El psicólogo y especialista en comportamiento canino Stanley Coren ha elaborado tres listados de razas de perros, clasificando su capacidad de guardia y alerta, en su libro La Inteligencia de los Perros.


Mejores Perros de Guardia

Esta es la enumeración de los perros más eficientes como perros de guardia, considerando su sentido territorial, agresividad, aspecto físico, vigor, valentía y resistencia al contraataque:

•    Bullmastiff, doberman, rottweiler, komodor, puli, pastor aleman, schnauzer gigante, chow chow, pastor belga


Mejores Perros de Alerta

Este es el listado de las razas que más fácilmente se inquietan y ladran con energía delante de intrusos o situaciones desconocidas:

•    Rottweiler, pastor aleman, scottish terrier, schnauzer miniatura, yorkshire terrier, daschsund, chihuahua, fox terrier.


Los peores perros de guardia o alerta

Estos son los perros que generalmente se mantienen tranquilos, ignoran intrusos y situaciones desconocidas y tampoco tienden a ladrar:

•    Bloodhound, san bernardo, basset hound, bulldog, siberian husky, pug


No hay comentarios:

Publicar un comentario