SEGURIDAD URBANA Y PREVENCIÓN:

Somos una asociación sin fines de lucro, que trabaja en la prevención y seguridad ciudadana, respetando las instituciones de las fuerzas y las leyes vigentes, humildemente buscamos una Argentina mejor para nosotros, para todos los ciudadanos, y para las generaciones que nos sigan.

Nos enfocamos en la prevención, a continuación en la resolución del conflicto, Tacuara no es un deporte, ni un arte marcial, es un sistema de defensa de rápido aprendizaje, en lo teórico y practico, que con pocos meses al practicante lo deja con conocimientos suficientes como para enfrentar y superar gran cantidad de conflictos.

Siempre hay posibilidad de continuar perfeccionándose, pero nosotros pensamos como practicantes de sistemas de combate que " yo quiero ser efectivo ahora y no en 5 años". por eso este sistema con solo 3 meses uno cuenta con un conocimento basico, pero suficiente.


SU CONTENIDO

PRACTICO
Defensa a mano vacía
Defensa en lugares reducidos
Defensa de dos o mas agresores
Desarme de arma de fuego
Desarme contra arma blanca
Defensa con bastón o paraguas
Defensa con elementos varios
Defensa con uso de puntos de presión
Protección de terceros
Ataque (finalización del objetivo)

TEÓRICO
Prevención
análisis del agresor
Sintomatologia de la víctima
Factores que determinan al individuo como víctima
Análisis del terreno y medios disponibles
Elaboración inmediata de armas caseras
Rutas de escape, cubierta y protección
Nociones básicas en legitima defensa
Diseño de plan de seguridad y protección
Reseña de diferentes estilos y sistemas de lucha- análisis y comprensión

Situación de estress
Simulacro en espacios cerrados
Simulacro en terreno desconocido
Simulacro con poca visibilidad
Resolución de conflictos varios

( 3 a 6 meses / de 6 a 12 meses)

Defensa personal pasiva o prevención, su importancia

La defensa personal urbana o seguridad ciudadana para este caso podemos dividirla en defensa personal pasiva en lo cual englobamos la prevención con lo cual las estadísticas nos dicen que se evita mas del 95% de los conflictos, y en caso de que falle la prevención, se entra en la acción, o defensa personal activa.
esto no quiere decir que ante un intento de robo el cual no se pudo evitar hay que golpear al malviviente, sino, puede ser entregarle lo que pide , o salir corriendo, lo que uno tiene que buscar es preservar la integridad física, las cosas materiales son reemplazables , la vida no.
hoy día tenemos variadas herramientas que nos ayudan en la prevención aparte de un saber conducirse con precaución, desde alarmas , rejas, gps, etc.
Tacuara aborda todo el espectro de la seguridad, la defensa personal pasiva es fundamental para la conducirse en la vida, esta es la primer barrera ante el crimen que tenemos.

lunes, 2 de mayo de 2011

El Peligro de las Redes Sociales


Hoy día es furor las redes y colocar información, muchas veces personal nombre dirección, hasta teléfono, lugar donde uno trabaja, edad y año de nacimiento, y como si fuera poco los usuarios hasta lo acompañan con fotos, toda esta información ayuda a perpetrar delitos. Quien a veces no mira los amigos de los amigos, imagínense que eso esta también a la vista de delincuentes que buscan una victima, ya con el simple echo de decir que se van de vacaciones por la red (por ej. Facebook), y el no uso de la red por un par de días ya da carta banca para ingresar en el domicilio, el cual ya vieron por las fotos que están en el perfil.
También se registraron secuestro virtuales, los cuales con la información es relativamente sencillo de hacerlo creíble; robo de identidad es una forma de ingresar a los datos de un tercero, sin hablar de lo peligroso que es dejar a los menores tener redes sociales.
Ahora continuaremos con las medidas precautorias
*Configura tu perfil para ser visto solo por las personas que quieras que lo vean.
*No pongas datos personales, como números telefónicos ni direcciones en el muro ni en tu perfil
*No digas si te vas a ausentar de tu domicilio, si te gusta mas cuenta mejor de donde volviste, Por ej. No pongas el viernes “me voy a pescar”, sino pon el lunes “volvi de pescar.”
* Si recibes una solicitud de amistad de alguien que no conoces, verifica quien es , simplemente con poner en el google te podrá tal vez aparecer algún dato, verifica las amistades, si no tienen amigos en común, la pregunta seria De donde me conoce?, y si no te mando ninguna pregunta Por Ej.: “ vos estabas conmigo en la escuela nº16 alla por el 83” o vos sos tal…” entonces lo mas recomendable es dejarlo en espera, no hace falta rechazarlo, quedara en stand by hasta que sepas quien es.
A continuación dejare unos links con unos articulos muy interesantes al respecto, al margen , no digo que no se usen, yo las uso y me parece divertido, solo que con precaucion, uno esta dejando ver muchas cosas de nuestra vida, y no somos participantes de “Gran Hermano”
http://seguridadadyprevencion.blogspot.com/2011/04/redes-sociales-una-ventana-nuevos.html
http://seguridadadyprevencion.blogspot.com/2011/04/como-reconocer-un-perfil-falso-en.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario